miércoles, 20 de agosto de 2008

Nvidia competira contra Intel y AMD con su propio procesador????

Según un rumor, Nvidia parece estar destinada a entrar a la guerra de los procesadores, en los cuales los principales contendientes son Intel y AMD. Nvidia tiene experiencia en GPU´s una especie de procesador potente que esta enfocado a cuestiones gráficas, por lo que no debería tener mayor inconveniente en trasladar sus conocimientos de GPU´s a CPU´s.

Esto para Nvidia sería una jugada estratégica, ya que es la única que no fabrica procesadores, como AMD o Intel, y su mercado se reduce a tarjetas madre y tarjetas de gráficas, por lo que es vital para Nvidia entrar en la guerra de los procesadores, ya veremos como les va (si el rumor es cierto).


Fuente: Eliax

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, a pesar de la enorme experiencia de Nvidia creando procesadores gráficos muy bien tendría que hacerlo para soplarle el hombro a Intel o incluso o Amd, para mi a Intel nadie le supera, Amd se acerca pero si realmente compite es por ser mas baratos que otra cosa, de todos modos bienvenido a Nvidia a este mundo y a ver que nos ofrecen, si esque el rumor se convierte en algo cierto claro esta...

BacuX dijo...

Exacto fernando, ademas a Nvidia no le gusta dejar insatisfechos a sus clientes, aunque lo ha hecho con las ultimas tarjetas graficas, aunque estoy seguro que de alguna manera nos recompensara, me agrada mucho nvidia, y la preocupacion de ellos hacia nosotros se ve reflejada en los controladores y sus actualizaciones, esperemos no sea solo un rumor vdd? :P

Unknown dijo...

Ya era de esperarse que en algún moment Nvidia tendría que fabricar sus propios micros para dar soluciones mas completas, pero hay que ver si Intel le quiere proveer de la licencia X86 en la que se basan todos los micros. La mejor opcion que les quedaría es adquirir la empresa Via, que por esta pasando por un mal momento.