martes, 9 de septiembre de 2008

La proxima version de Ubuntu ya tiene nombre!!!

Aun no tenemos entre nosotros ni si quiera la versión beta de Intrepid, pero ya conocemos el nombre de la versión 9.04 de Ubuntu llamada "Jaunty Jackalope", Jaunty significa alegre o desenfadado, y Jackalope es una criatura mitologica que es algo asi como una combinación de una liebre y un antilope.

Mark Shuttleworth ha sido el que envio la noticia al mundo, y ha dicho que se espera que esta versión se enfoque principalmente a acelerar el inicio del sistema y a mejorar la integración entre las aplicaciones que se corren en el equipo con las de internet.

Pero se han preguntado el significado de todo esto??? primero es algo que todo ubuntero curioso conoce, los nombres de las distribuciones tienen su significado, por ejemplo Hardy Heron significa Garza Robusta, otra cosa a notar es que en este caso Hardy es la versión 8.04 de Ubuntu, estos números significan año.mes.


Fuente: Ubuntu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peor pinches nombresitos que le ponene a cada distro, cuestra trabajo decirle a alguien, NO uso WIndows uso Jackanoseque jaunosecuando

BacuX dijo...

Muy cierto tux azteca, yo por eso digo, yo uso ubuntu, de cualquier manera se vienen quedando de o.O xDDD asi que no me meto en nombres :P