lunes, 18 de agosto de 2008

USB 3.0 al desnudo!!!

Después de las tremendas presiones y quejas de empresas como Nvidia o Ati, Intel decidió mostrar las especificaciones del nuevo USB 3.0.


Las principales características se pueden resumir en estos puntos:
  • USB 3.0 será compatible con sus versiones anteriores (1.0, 1.1, 2.0).- Los cables y los conectores serán compatibles con las versiones anteriores de usb, por lo que podremos seguir usando los artefactos que no soporten el nuevo USB 3.0.
  • Velocidad Máxima de 4.8Gbps.- En comparativa con USB 2.0 que tenia como velocidad máxima 480 Mbps, con la nueva especificación volaremos, ya que con 10 veces más de velocidad que no podremos hacer??? una excelente noticia para los ssd que serán de los más beneficiados.
  • Canales de envío y recepción de datos separados.- El cable cuenta con 5 canales, 2 de subida y 3 de bajada, cosa que en cables de usb 2.0 o solo subían o solo bajaban información.
  • Capacidad para soportar 4 o más dispositivos en un solo nodo.- Por lo robusto del cable se podrán conectar más dispositivos en un solo cable, algo así como una extensión multicontacto.
  • Mejor gestión de energía.- Ahora se cuida más el consumo energético, ya que el hecho de estar conectado físicamente no significa que este activado el dispositivo, esto se hará mediante interrupción de protocolo, una gran innovación para las notebook y más para las netbook.
  • Cables más gruesos.- Esta podría ser la única desventaja, pero claro, como se iba a aumentar por 10 la velocidad de transferencia de datos, aumentar la cantidad de cables, sin aumentar su tamaño? solo que con nanotubos, cosa que no podría pagar ahorita :P

Fuente: MaximumPC

No hay comentarios: