sábado, 16 de agosto de 2008

Renderización 3d remotamente... coming soon!!!

Hoy les hablaré de una tecnología que esta muy próxima a nosotros y que estoy seguro revolucionará la industria de los componentes portátiles.

La renderización de la nube, es el próximo gran paso en cuanto a servicios remotos. Actualmente para juegos online o flash (por ejemplo) tenemos que descargar el juego y es nuestra computadora la que decide la velocidad con la que se ejecuta el juego.

Con la nueva tecnología podremos recibir los gráficos y no los programas para ejecutar dichos gráficos, lo que significa que simple y sencillamente descargas algo asi como una película en la cual puedes interactuar.

Esto es muy importante, porque significa que puedes correr juegos con graficas superiores a las del play station 3 en un iphone o en un telefono comun y corriente. La unica "desventaja" es que para lograr esto necesitamos banda ancha en realidad ancha, cosa que en Japón no es problema xD, pero en sitios como México es otra historia.

Aún ha paises en los cuales 256mb es conciderado banda ancha, y que esta velocidad en Japón es conciderada peor que un chiste de mal gusto, para quien no este informado, en Japón, a mediados de 2007 se alcanzaban velocidades de 60 Mbps.

Para quien crea que la psp es lo mejor en gráficos, esperen un poco, puede que un simple reloj lo superé no en mucho tiempo :P


Fuente: Eliax

No hay comentarios: