martes, 12 de agosto de 2008

Listas las especificaciones de OpenGL 3!!!

El principal competidor de DirectX ya ha lanzado las especificaciones de OpenGL 3, las cuales son muy variadas, aunque existe cierta molestia por parte de los programadores opengleros que esperaban se escribiera la nueva versión desde cero.

Los programadores han amenazado con programar sobre DirectX ya que no se cumplio la espectativa de reescribir el código. Las especificaciones de OpenGL 3 son:

  • Vértice gama estado para facilitar la programación y el aumento de rendimiento;
  • No bloqueando el acceso a Vertex Buffer objetos con la capacidad de actualizar el rubor y una sub-clase para la mejora de los resultados;
  • Framebuffer objeto plena funcionalidad incluida la muestra de buffers, blitting para framebuffer y de objetos, lo que hace a uno y dos canales de datos, flexible y de mezcla de tamaños de búfer y formatos cuando la prestación a un framebuffer objeto;
  • 32-bit de punto flotante texturas y hacer buffers para aumentar la precisión y el rango dinámico y visual en las operaciones computacionales;
  • Condicionar la prestación sobre la base de oclusión preguntas para un mayor rendimiento;
  • Compacto de medio flotar vértice y píxel de datos para guardar la memoria y el ancho de banda;
  • Transformar la información para capturar datos después de geometría vértice transformaciones en un objeto de amortiguación adicional para conducir calcular y hacer pases;
  • Cuatro nuevos sistemas de compresión de textura para un canal y dos texturas proporcionar un factor de 2-a-1 de almacenamiento de ahorro sin más datos;
  • La prestación y la mezcla en sRGB framebuffers para permitir fiel reproducción del color para las aplicaciones OpenGL sin ajustar el monitor de la corrección gamma;
  • Textura arreglos para proporcionar acceso eficiente indexados en un conjunto de texturas;
  • 32-bit de punto flotante a fondo de amortiguación de apoyo.

Fuente: Eliax

No hay comentarios: