jueves, 7 de agosto de 2008

El laboratorio de virus!!!

El profesor George Ledin del laboratorio les enseña a sus estudiantes en un laboratorio de la Universidad de Sonoma en California, las mejores formas de penetrar los antivirus existentes, además de enseñarles diversas formas de malware, por ejemplo Thomas Fynan llenó de spam un foro con usuarios que no son más que robots (también llamados bots).

Las compañías de antivirus y antispyware están completamente en contra de lo que sucede en el laboratorio de Ledin. Incluso a este profesor se le ha vinculado con A.Q. Khan, un científico paquistaní que le vendió tecnología nuclear a Corea del Norte.

La molestia de las compañías por una parte es entendible, pero por otra no es tanto así, ya que de ahí obtienen sus ganancias, además de que el profesor insiste, muy acertadamente, que para combatir a los hackers hay que pensar como ellos, y (opinión mía) mejor aún, ser uno de ellos, así estás a la par.

"A diferencia de los virus biológicos, los virus de computadoras son escritos por programadores. Lo que nosotros queremos es pensar como ellos. Uno no puede defenderse si no sabe cómo trabajan los otros”, explicó Ledin.


Fuente: Alt1040

No hay comentarios: