miércoles, 6 de agosto de 2008

Adolescente mata a taxista imitando GTA IV!!

Hay muchos padres, psicólogos y especialistas que aseguran que la violencia en muchos adolescentes es culpa de los videojuegos que podemos ver en la actualidad.

En Tailandia un adolescente confesó haber robado y matado a un taxista porque decidió imitar a las escenas de su último juego: el GTA IV. Por este motivo, el distribuidor del juego, el grupo New Era Interactive, lo sacó de circulación.

El joven, de sólo 19 años, estaba en una tienda de Bangkok jugando al juego en cuestión hasta que se quedó sin dinero. Para poder seguir haciéndolo pensó que robarle a un taxista sería un buen golpe. El chico, llamado Polwat Chino, le declaró a la policía que quería probar si hacer lo que hace el protagonista del juego es tan simple en la vida real.

Todo sucedió el sábado pasado cuando los vecinos del lugar le informaron a la policía que un chico estaba conduciendo un taxi marcha atrás a través de una calle sin salida. ¿Qué estaba haciendo? Exactamente lo que pasa en el juego, donde una misión consiste en escapar de una calle sin salida en reversa tratando de esquivar a los policías que te están persiguiendo.

La víctima, llamada Maha Sarakham, fue acuchillado 10 veces por Chino y, según informó la policía, el adolescente no mostró signos de problemas mentales durante el interrogatorio, simplemente le echó toda la culpa al videojuego.

Esto fue lo que dijo Polwat Chino al respecto:

Necesitaba dinero para jugar todos los días. Mis padres me daban solo 100 baht [1,90 euros] lo que no es suficiente. Estoy harto de pelearme con ellos. Son gente trabajadora y no tienen mucho dinero”.



No hay comentarios: