jueves, 10 de julio de 2008

Bug pudo causar el colapso de internet!!!

Los tres gigantes informáticos, Microsoft, Sun Microsystem y Cisco, han trabajado en secreto durante 6 meses en un problema de relevancia sin precedentes, el bug localizado es el núcleo del sistema de nombres de dominio (DNS) que convierte las letras en números.

Dan Kaminski encontro el bug navegando por internet, pero lo curioso es que ni si quiera lo descubrio en una investicación, solo se lo encontro asi sin más, de haber sido un pirata informatico podría haber aprovechado este bug para redirigir de sitios legitimos a sitios ilegales (phising) para sacar provecho de esto, por lo que el motor de la economía en internet se hubiese visto peligrosamente al borde del colapso, recordemos que hay más dinero en Internet que en papel.

Seis meses atrás se descubrió el bug, y hasta ahora es que esto se anuncia por el evidente peligro no solo virtual sino también en las bolsas del mundo. Más detalles del bug se darán a conocer dentro de un mes, para esperar a implementar el parche en la totalidad y asi evitar conflictos.


Fuente: El Semanal Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

sobre el mensaje que me dejaste en mi blog http://linuxeate.wordpress.com,
"Hola amigo, disculpa antes que nada me presento, soy BacuX, en esta ocasión se me asigno una labor muy agradable, conseguir sitios web que permitan el poner un pequeño banner para publicitar un posible futuro servicio de Ubuntu-MX para el mundo, no se si estes dispuesto a colaborar "

Claro que si ayudo a colaborar, solo mandame el codigo del banner o el banner y explicame como ponerlo.