viernes, 20 de junio de 2008

La guerra de los navegadores!! en mi compu?

Bien, gracias a la llegada de firefox 3 y casi paralela a la nueva entrega de opera, la version 9.5, decidi hacer una comparativa entre los 4 navegadores más famosos de la red, asi que tenia que descargar safari, pero oh! gran problema, no hay safari para linux, y ni hablar de internet explorer, asi que gracias al milagro de la virtualización, emule windows xp en una ventana de virtualbox, asi pude instalar los 4 navegadores y poder compararlos subjetivamente (que a nivel usuario es lo único que importa).

Hice varias pruebas, entre ellas la estetica, facilidad de manejo, importancia que le da el navegador al orden de visualizas texto, imagenes o scripts, como trata a las imagenes y como visualiza las fuentes. El resultado me dejo atonito, a pesar de años apoyando fervientemente a firefox, me empiezo a tambalear, ya que me gusto mucho la estetica por default de opera y safari (no se cual considerar mejor), en rapidez no creo sea conveniente premiar, en peso del instalador, safari tiene todas las de perder, al igual que internet explorer, son pesos pesados xD, lo que me sigue gustando de firefox es que le da prioridad al texto, en cambio internet explorer y safari tratan de ajustar tiempos entre texto e imágenes. En fin, es mucho rollo :P, el punto es que antes mi calificación era la siguiente (en orden consecutivo):
  1. Firefox
  2. Opera
  3. Safari
  4. Internet Explorer
Pero ahora ha cambiado :S, el primer lugar se lo disputan los tres, más enfocado a safari y firefox (este último lo apoyo por ser de código abierto), opera se inclina más por el tercer lugar, e internet explorer con sus tantas fallas contra el estandar html, sigue reprobadisimo para mi, ademas de la estabilidad tan deficiente que tiene. Las versiones que probe son Firefox (versión 3), Opera (versión 9.5), Safari (versión 3.1), Internet Explorer (versión 7).

Será que Safari me esta conquistando de nuevo? Para todos los linuxeros como yo, les comento que se que hay formas de instalar Safari en nuestro sistema operativo, pero vamos!, que me resisto a dejarme vencer :P

1 comentario:

katox dijo...

jaja ps que guerra tienes =P
y mas con esa chava.............
pero en fin ya no pelies mejor prestame a la chava xDDD